English Spanish

Servicios y Programas de Apoyo en Español

La Fundación para la Epilepsia de San Diego reconoce la necesidad de mejorar la calidad de vida y de extender los esfuerzos y el apoyo a todas las familias hispanas afectadas por la epilepsia. Nuestro personal bilingüe brinda servicios a familias de habla hispana. Estos servicios incluyen grupos de apoyo para personas con epilepsia, padres y cuidadores; terapia individual y familiar; capacitación en primeros auxilios; becas escolores; musicoterapia para niños y adolescentes; y materiales educativos que están disponibles para la comunidad hispana en general.

Grupo de Apoyo de Habla Hispana 

¿Tiene epilepsia o conoce a alguien con epilepsia? Están invitados a participar en el foro abierto para la discusión, intercambio de información, y apoyo entre pares, (combinado con oradores invitados ocasionales) con la Fundación de Epilepsia de San Diego.

Cuándo: el 1er Jueves de cada mes a las 6pm 

Para mas información y servicios, contacte a Gladis Arana, MSW, Gerente de Programas y Servicios al Cliente, al (619) 296-0161 ext. 104 o envienos un email gladis@epilepsysandiego.org 

¿Usted o un ser querido fue diagnosticado con epilepsia?

Puede ser una sorpresa que usted o uno de sus seres queridos tenga epilepsia o algún otro trastorno epiléptico. Es probable que usted o su ser querido se sientan confundidos o preocupados, incluso si es difícil aceptar el diagnóstico. Estamos seguros de que tendrás muchas preguntas al respecto. Es por eso que estamos aquí, para poner la información a su alcance y guiarlo hacia la mejor atención y recursos disponibles. Nuestro programa también puede ayudar a conectarle con otros que pueden entenderle y ayudarle. Usted también podría ayudar a otros.

Epilepsias – Cosas importantes que se deben conocer
Tener buena información le ayudará mucho en su camino. Aquí le presentamos algunos puntos muy importantes. 

  1. Los ataques y las epilepsias son mucho más comunes de lo que la mayoría de la gente piensa. A lo largo de toda la vida, 1 de cada 10 personas tendrá un ataque, y 1 de cada 26 serán diagnosticadas con epilepsia. Aproximadamente el 1% de la población (aproximadamente 65 millones) viven con epilepsia en todo el mundo.
  2. La mayoría de los ataques o crisis epilépticas cumplen criterios para ser llamados “epilepsia”. Hay diferentes tipos de epilepsias y afectan a mujeres y hombres de todas las edades, razas y grupos sociales.
  3. Las crisis epilépticas tienen su origen en el cerebro, y todo cerebro puede tener crisis, por eso todo el mundo necesita saber cómo dar los primeros auxilios.
  4. No todos los ataques tienen se manifiestan de la misma forma. Hay muchos tipos de ataques o crisis – algunos son convulsivos y algunos no son convulsivos y pueden ser tan breves como quedarse con la mirada fija. Es importante ser capaz de reconocer diferentes ataques y saber cómo brindar primeros auxilios apropiados.
  5. Las crisis epilépticas pueden ser controladas con medicamentos, terapias dietéticas, tratamiento quirúrgico, cambios de estilo de vida y con dispositivos implantados en el cuerpo. Sin embargo, actualmente no existen tratamientos completamente curativos. Las investigaciones para nuevos tratamientos siguen cada día.
  6. Algunas epilepsias remiten o desaparecen por sí solas y la mayoría de las personas con epilepsia pueden controlar sus crisis siempre que sigan un tratamiento adecuado.
  7. Todos pueden ayudar si saben reconocer los diferentes tipos de crisis y ayudar dando primeros auxilios apropiados.
  8. Todo el mundo puede marcar la diferencia en la lucha para acabar con la epilepsia.

Contamos con información y recursos para que pueda aprender más acerca de las epilepsias en general, acerca de su tipo de epilepsia, cómo manejar sus crisis, y sobre cómo abogar por sí mismo o por su ser querido.

 

Nuestra Misión

Con su ayuda, la Fundación de Epilepsia del Condado de San Diego lidera la lucha para superar los desafíos de vivir con epilepsia y acelerar las terapias para detener las convulsiones, encontrar curas y salvar vidas.